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Tipos de Dominios

Tipos de dominios en Internet, la identidad de las páginas web.

Cualquiera que desee tener una página web o una tienda online deberá encarar la tarea de encontrar una dirección web adecuada. Un reto nada sencillo si se tiene en cuenta la cantidad de opciones disponibles. Por un lado, hay que pensar en un nombre original y único, para lo que los dominios de segundo y tercer nivel desempeñan un papel importante. Por otro lado, requieres una extensión adecuada. Esta última se conoce también como dominio de nivel superior.

Dominios Genéricos

Los primeros dominios que se utilizaron en Internet fueron los dominios genéricos. Tienen carácter general y su uso es universal. Son los dominios .com, .net y .org a los que más tarde se les unieron los dominios .info y .biz

Posteriores ampliaciones definieron como genéricos otros como los dominios .cat, .pro, .tel, .mobi, .xxx, .travel,..

Puede comprobar la disponibilidad de un dominio e incluso registrar el dominio en nuestro buscador.

Dominios Territoriales

Estos dominios son un complemento de los dominios genéricos.

Están asociados a territorios geográficos concretos y en algunos casos se pide cumplir ciertos requisitos como tener residencia en el país o al menos una dirección postal.

Algunas terminaciones de dominios territoriales se usan de formas peculiares dado su significado como acrónimo. Ejemplos de ello son las terminaciones del tipo .ly (Libia), .co (Colombia) ó .me (Montenegro)

Ejemplo de dominios territoriales .pe (Perú), .cl (Chile), .ar (Argentina), .es (España), .ec (Ecuador), .ve (Venezuela), etc.

Nuevos dominios gTLD

Ante la falta de disponibilidad de dominios .com y otras terminaciones correspondientes a los genéricos se han creado nuevas extensiones de dominios. El objetivo de estas extensiones es ampliar las posibilidades de comprar un dominio al mismo tiempo que se puede acotar a qué tipo de producto, servicio o contenido está referido.

Algunas de estas terminaciones son generales y en otros casos se trata de terminaciones solicitadas por marcas o grandes corporaciones.

Sus precios varían bastante por lo que es necesario consultar las distintas opciones y su coste antes, de comprar el dominio correspondiente a una nueva extensión.

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